Aspiradora

UN DATO

Los aspiradores han evolucionado mucho desde su aparición el siglo pasado. Cada vez se fabrican para consumir menos energía y aprovecharla con más eficacia.

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS

Aparatos de uso muy frecuente y común en el hogar, en los últimos años (desde 2014-2017) el consumo total europeo debido a aspiradores ha disminuido casi un 30% al reducir la potencia total demandada, de 1.600W a 900W.
La Comisión Europea lanzó en el año 2014 una etiqueta energética para aspiradores, que fue retirada a principios de 2019 por discrepancias entre los fabricantes por el método de cálculo de su consumo. Debido a la gran incidencia de este electrodoméstico, se abordarán nuevamente trabajos legislativos en la CE para volver a disponer de etiqueta informativa del consumo de energía.
En la etiqueta energética el consumo de energía se calculaba para un uso de 50 veces al año en un espacio de 87 m2, valorándose la eficacia de la función en diferentes tipos de suelos.

SABÍAS QUE…

Actualmente se valoran prestaciones como el nivel de ruido y los hay muy silenciosos. Los robots aspiradoras están teniendo una gran presencia en el hogar, por su autonomía y la enorme comodidad que supone su uso, pero los aspiradores “trineo” siguen siendo los más eficientes.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Un buen mantenimiento del aspirador, prolongará su vida útil.

Aspiradora

 

CUANDO LO TIRES…HAZLO BIEN

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos deben tratarse separadamente como residuos desde que salen de tu domicilio, con destino reciclaje.

¿Sabías que en el punto de venta están obligados a aceptar de forma gratuita un aparato idéntico al que adquieres? Ellos se encargarán de introducirlo después en el circuito del reciclaje.