<< HOME
Dispositivos móviles

UN DATO 

Logo Energy Star

EcoLabel

 

 

Para los equipos ofimáticos: ordenador de mesa, pantalla, ordenador portátil, impresora, escáner, etc., se aplica el sistema voluntario de etiquetado de eficiencia energética, EcoLabel, que garantiza que el equipo es eficiente energéticamente, siempre y cuando se configure o se programe para ahorrar energía, así como el Energy Star. La etiqueta Energy Star no es sólo europea, si no que se aplica en todo el mundo.

 

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS
El aumento de la presencia de equipamiento informático en los hogares ha sufrido un auge espectacular en los últimos años.
Los ordenadores portátiles consumen mucho menos que los de mesa, ya que en su diseño influye el consumo energético pues es determinante la duración de la batería, que debe durar al menos unas dos horas, y por lo tanto, los dispositivos que incluyen son los más eficientes: pantallas de LCD, adaptadores y discos duros y UCP que incluyen funciones de gestión del consumo.

SABÍAS QUE…
El salvapantallas que menos energía consume es el de color negro.

CONSEJOS PRÁCTICOS
Las pantallas de los ordenadores es el elemento que más energía consume, siendo recomendable el uso de pantallas planas para un mayor ahorro energético.