Lavadora

UN DATO
La lavadora es el tercer electrodoméstico que más energía consume. Por lo general, en un hogar se ponen entre 3 y 5 lavadoras a la semana.

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS
Entre el 80% y el 85% del consumo energético que produce, proviene del calentamiento de agua durante el lavado.

SABÍAS QUE…
Busca siempre el programa “ECO” y, si se ajusta a tus necesidades, úsalo. Es importante leer siempre las instrucciones; dan mucha información acerca de nuestros electrodomésticos y de su mejor uso.

CONSEJOS PRÁCTICOS
• En el lavado, aplica programas de baja temperatura, consumen menos al reducir la energía utilizada en el calentamiento del agua.
• Valora la alternativa de las lavadoras termoeficientes: reducen el tiempo de calentamiento del agua, lo que supone un 25% menos de tiempo en el lavado, lo que a su vez se traduce en un ahorro de energía. Esto es interesante especialmente si se dispone de energía solar térmica para el agua caliente.

Etiqueta lavadoraInfografía ciclo Lavadora

 

CUANDO LO TIRES…HAZLO BIEN

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos deben tratarse separadamente como residuos desde que salen de tu domicilio, con destino reciclaje.

¿Sabías que en el punto de venta están obligados a aceptar de forma gratuita un aparato idéntico al que adquieres? Ellos se encargarán de introducirlo después en el circuito del reciclaje.