<< HOME
Microondas

UN DATO
Casi las 3/4 partes de los hogares españoles cuentan con un horno microondas, que no dispone de etiqueta energética.

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS
Lo más interesante es la versatilidad de sus funciones: descongelación, calentamiento, cocción… Utilizar un horno microondas en lugar de otro convencional supone un ahorro de un 60% de energía, aparte del tiempo que se gana; son más rápidos.

SABÍAS QUE…
Lo que se produce dentro de un horno de microondas es un simple proceso de calentamiento rápido provocado por ondas electromagnéticas de alta frecuencia, similares a las de radio. No existen efectos residuales de este calentamiento en el alimento, aparte del calor pero hay que tener cuidado con los materiales que se utilizan como envases.

CONSEJOS PRÁCTICOS
Lee las instrucciones del fabricante; un electrodoméstico no es un juguete. Es importante que no se sequen los alimentos en su interior; en ocasiones conviene introducir un pequeño recipiente con agua.

CUANDO LO TIRES…HAZLO BIEN

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos deben tratarse separadamente como residuos desde que salen de tu domicilio, con destino reciclaje.

¿Sabías que en el punto de venta están obligados a aceptar de forma gratuita un aparato idéntico al que adquieres? Ellos se encargarán de introducirlo después en el circuito del reciclaje.