Televisión

UN DATO
Existen diferentes tecnologías para las pantallas de TV, pero lo bueno es que puede consultarse la etiqueta energética.

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS
Según sea la pantalla, la que menos energía consume es la de LED, después la de LCD (cristal líquido) y por último, la de plasma. En realidad, la tecnología de monitor de TV que más consume es la de tubo de rayos catódicos, todavía más abundante, pero con tendencia a desaparecer.

SABÍAS QUE…
Después del frigorífico, son el equipo de mayor consumo del hogar a nivel global. Con la aparición de la Smart TV, se prevé que el número de dispositivos electrónicos en el hogar se irá reduciendo.

CONSEJOS PRÁCTICOS
• No dejes el televisor en modo “espera” (stand by). Conecta todos los equipos (televisores, dvd, tdt…) asociados a un “ladrón” o base de conexión múltiple. Te será más sencillo apagarlo y podrás conseguir ahorros superiores a 40€ anuales.

Televisión

 

CUANDO LO TIRES… HAZLO BIEN

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos deben tratarse separadamente como residuos desde que salen de tu domicilio, con destino reciclaje. ¿Sabías que en el punto de venta están obligados a aceptar de forma gratuita un aparato idéntico al que adquieres? Ellos se encargarán de introducirlo después en el circuito del reciclaje.